Gestión de las Divisas en la Empresa

La gestión de las divisas en la Empresa es una tarea más importante de lo que se piensa. Es cierto que muchas Empresas exportadoras e importadoras ya le dan la suficiente importancia a la gestión de la moneda extranjera, ya que variaciones en la misma pueden provocar resultados diferentes en sus operaciones.

Otras muchas Empresas no le dan la suficiente importancia ya que piensan que por el volumen que manejan no les va a afectar demasiado en sus cuentas, y pensamos que están equivocadas. En los tiempos tan competitivos que vivimos cada punto de mejora es importante y nos permite ganar competitividad.

Principales funciones Gestión Divisa:

  • Realización pagos
  • Recepción cobros
  • Conversión divisa
  • Seguros de tipo de cambio

Como ejemplo os ponemos el cambio EURO DOLAR del último año, en el que el tipo de cambio ha pasado de los 1,11 dólares por euro del mes de Enero de 2020 a los 1,217 dólares por euro que cotiza ahora.

Este movimiento del último año ha beneficiado a los importadores que compran en dólares ya que por cada euro les dan más dólares, y ha perjudicado a los exportadores ya que por cada dólar que reciben, se transforman en menos euros.

COTIZACIÓN EURO DOLAR ULITMOS 12 MESES

La gestión óptima de las divisas no se trata únicamente de acertar con el movimiento de las mismas sino que abarca más conceptos.

Desde Tu Asesor Empresarial te ayudamos a la gestión de las divisas, asesorandote y dandote las mejores condiciones del mercado como pueden ser los menores diferencias para la conversión de la divisa, comisiones gratuitas en tus pagos, etc. y todo esto con el mejor asesoramiento.

Porqué no nos contactas y te explicamos sin compromiso como te podemos ayudar.

Pincha aquí para contactar con nosotros.