Protección ante impagos en 2021

Cada día leemos en la prensa noticias económicas acerca de las consecuencias de la pandemia. Una de las principales será la destrucción de parte del tejido empresarial. Esto provocará un fuerte aumento en los impagos de las Empresas a los proveedores y bancos. Esto hace necesaria que la Empresa cuente con una protección ante impagos.

Os adjunto enlaces a noticias aparecidas en los últimos días acerca del aumento de los impagos de las Empresas que se espera se produzcan durante el año 2021:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-29/caixabank-aumento-morosidad-segundo-semestre_2928263/

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/01/21/60094baefc6c83d6578b4646.html

https://okdiario.com/economia/banca-preve-mas-riesgo-impago-empresas-inicio-2021-crece-riesgo-recesion-6717732

LOS IMPAGOS A LAS EMPRESAS HACEN QUE PROYECTOS EMPRESARIALES FRACASEN

Los impagos pueden hacer que proyectos empresariales brillantes quiebren. No únicamente cuando los proyectos están arrancando sino cuando se encuentran en etapas de crecimiento o de maduración. Ocurrió en la anterior crisis y va a volver a ocurrir.

Para evitar las consecuencias de los impagos, existen en el mercado herramientas de protección contra los mismos. Podemos destacar el seguro de crédito, soluciones flexibles de aseguramiento de ventas, risk management e informes de empresas.

Ante la situación que estamos viviendo se recomienda a las Empresas contar con alguna herramienta de protección. La más recomendada es una solución de aseguramiento de ventas global.

Si la Empresa ha sufrido el impago y no tenía contratado un seguro de crédito que le indemnizase de la pérdida que este supone, como última vía ha de recurrir a un servicio de recobros, contratando a un bufete de abogados o a Empresas de gestión de recobros.

Desde tuasesoremprerial aconsejamos la mejor solución que se adapta a la Empresa en función de sus necesidades y el presupuesto que quiere destinar a protegerse ante la morosidad.

No dudes en contactarnos para haceros un estudio a medida de la solución para la protección de impagos. Formulario de contacto

Como decimos en tuasesorempresarial: «no esperes a comprar el paraguas cuando llueva fuertemente, cómpralo en cuanto veas que aparecen las primeras nubes»