Ya llegan los impagos de Empresas

Lo estaban avisando y ya empiezan a llegar los impagos de las Empresas a sus proveedores y bancos. Lo que ocurre es que esto solo acaba de comenzar y la morosidad de las Empresas va a ir en aumento en los próximos meses.

Ya hace un mes escribimos un artículo en dónde advertíamos de esta situación.

Según la Plataforma Multisectorial contra la morosidad, los impagos son un problema que amenaza a las Empresas ya que sus consecuencias pueden ser nefastas. Según un estudio de FEDEA se estima que más de 453.000 Empresas españolas están en riesgos de insolvencia.

LLEGAN LOS IMPAGOS DE TUS CLIENTES- PROTÉGETE

Este repunte de morosidad ya lo están notando ´las aseguradoras de crédito en su actividad y las previsiones auguran que seguirá creciendo en los próximos meses.

En tuasesorempresarial aconsejamos a las Empresas cómo protegerse ante estas situaciones. El consejo que damos es que contraten alguna de las soluciones de protección de los impagos de los clientes que existen en el mercado.

Seguros de Crédito Flexibles

En tuasesorempresarial aconsejamos la contratación de un Seguro de Crédito para garantizar la totalidad de las ventas que realiza la Empresa.

Sin embargo, muchas Empresas son reticentes a contratar un Seguro de Crédito Global porque no consideran necesario asegurar la totalidad de las ventas de sus clientes.

Para este tipo de Empresas, desde hace unos años, existen soluciones de Seguro de Crédito Flexibles o a la carta. Se tratan de Seguros de Crédito en el que no es obligatorio el asegurar las ventas de clientes, pero si es una opción que tienen en su mano las Empresas.

Sus características principales son:

  • obtienes información de aquellos clientes que interesen a la Empresa.
  • la respuesta a las solicitudes es vinculante por parte de la Aseguradora. Esto quiere decir que si la solicitud del riesgo es positiva, la Aseguradora a cambio de una prima, está dispuesta a asegurar las ventas de ese cliente.
  • mientras el cliente no está asegurado, está monitorizado en tiempo real. Cualquier información que afecte a la solvencia del cliente generará un aviso.
  • Flexibilidad. La Empresa puede asegurar las ventas de los clientes en cualquier momento y durante el periodo deseado. Eso si, existe un mínimo de clientes a asegurar durante el periodo.
  • Pago por Uso. La Empresa sólo paga por las ventas aseguradas, ventas que pueden ser nacionales o de exportación.
  • Ventas recurrentes. El Seguro de Crédito Flexible está diseñado para asegurar ventas de clientes recurrentes.
  • Gestor Profesional. La contratación del Seguro de Crédito Flexible implica la asignación de un gestor profesional que aconsejará a la Empresa en todo lo referente a la póliza. Esta gestión no tiene para la Empresa un coste adicional ya que este gasto está incluido en la prima que paga la Empresa.

Tuasesorempresarial es ese gestor profesional que te ayudará con todo lo referente a la gestión del Seguro de Crédito Flexible y así poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece.

No lo dudes, contáctanos, cuéntanos tus necesidades y déjanos aconsejarte.