Tipo de Cambio Euro Dólar

El tipo de cambio euro dólar es el que más afecta a las operaciones comerciales de las Empresas españolas, sean estas exportadoras o importadoras. A una distancia considerable se encuentran la Libra Esterlina y el Yen japonés.

En lo que llevamos de año 2021, el tipo de cambio euro dólar ha pasado de cotizar de los 1,23 dólares por euro (cierre a 31 de diciembre de 2020) a los 1,1904 dólares por euro que cerró el viernes 19 de marzo.

En estos casi 3 meses el dólar se ha apreciado un 3,3% respecto al euro. En cuanto a su futura evolución, si os soy sincero, nadie sabe a ciencia cierta cómo va a ser. En tuasesorempresarial no tratamos de predecir la evolución de las divisas, más bien aconsejamos a las Empresas a establecer estrategias en sus operaciones en moneda extranjera. En definitiva, se trata que la fluctuación de la divisa no afecte a la rentabilidad de la operación.

Para ello aconsejamos a la Empresa que contrate un seguro de tipo de cambio para garantizar la rentabilidad presupuestada inicialmente de la operación. Es cierto que se puede ganar un extra de rentabilidad si la variación de la divisa va a nuestro favor. Pero también puede reducirla en el caso de que evolucione en nuestra contra.

En tuasesorempresarial trabajamos con Ebury Partners, Empresa Financiera especialista en divisas, que entre otros éxitos, se ha situado durante el cuarto trimestre de 2020 como el analista más certero en el cruce euro dólar.

EBURY MEJOR ANALISTA EN EL CRUCE EURO-DÓLAR

Cada día más Empresas confían la gestión de sus divisas a tuasesorempresarial, optimizando su operativa, realizando coberturas con seguros de tipo de cambio y proporcionando importantes ahorros de costes, gracias a las tarifas que aplicamos por nuestros servicios.

No lo dudes más y contacta con nosotros. Estudiaremos en profundidad la casuística de vuestra Empresa en cuanto a la operativa en divisas, y realizaremos un traje a medida para maximizar posibles movimientos favorables para la Empresa, minimizando los riesgos de los movimientos adversos.