Seguro de Caución

¿Qué es un Seguro de Caución?

El Seguro de Caución está regulado por la Ley Española de Contrato de Seguro 50/1980 en cuyo artículo 68 señala que «por el Seguro de Caución el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contracturales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato. Todo pago hecho por el asegurador deberá de serle reembolsado por el tomador del seguro»

El Seguro de Caución es una garantía de cumplimiento que se utiliza como complemento a un contrato en el que se establece un compromiso, para resarcir a la parte perjudicada en caso de que no se cumpla lo pactado.

GARANTIZA TU BUEN TRABAJO EN LA OBRA PÚBLICA CON LOS SEGUROS DE CAUCIÓN

¿Por qué contratar el Seguro de Caución?

El Seguro de Caución es la mejor solución para las Empresas que trabajan con la Administración Pública, con aquellas que generan deudas arancelarias o las que ejercen actividades para las que se les exige una fianza.

Cada día son más las Empresas que lo utilizan como alternativa a los avales bancarios ya que cuenta con muchas ventajas:

  • No computa en CIRBE por lo que permite a la Empresa liberar líneas bancarias para destinarlas a la financiación.
  • No se exigen garantías al Tomador ni ha de pasar por Notaría
  • Sin gastos de apertura, ni de mantenimiento ni de renovación. Sólo se cobran por las garantías que se emiten.
  • Rápidez en la emisión y estudios de los límites de la línea de caución
  • Agilidad en la emisión de las garantías
  • Contar con una persona dedicada a la gestión de la línea de caución

¿Cómo contratar un seguro de caución ?

En Tu Asesor Empresarial ayudamos a las Empresas a conseguir su línea de avales para concursos públicos en las mejores condiciones posibles. Además la Empresa contará con un gestor que le atenderá en todo lo referente a la línea de caución.

En 2020 la licitación pública disminuyó debido a la crisis provocada por el COVID 19. Para el año 2021 se espera un aumento en la licitación de obra pública gracias a los fondos europeos. Os coloco aquí un enlace a un artículo aparecido en Expansión, se habla de la situación de la obra pública y del sector de la construcción.

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2021/01/03/5ff1ab82468aeb83108b45dc.html

Ante este previsible aumento de la licitación pública desde Tu Asesor Empresarial aconsejamos la contratación del Seguro de Caución para disponer de alternativas a los avales bancarios. No lo dudes y contacta con nosotros para realizar la solicitud de tu línea de avales o Seguro de Caución.

Contactanos!