Cesce Fácil Seguro de Crédito

Si en una entrada anterior presentábamos la solución flexible Cesce Quantum como una herramienta ideal para asegurar las ventas que se querían, hoy hablamos de un seguro de crédito para el aseguramiento de la totalidad de las ventas, como es la Cesce Fácil.

Definición

Cesce Fácil es el seguro de crédito diseñado para las Pymes que no disponen del tiempo suficiente para la gestión de una póliza de seguro de crédito tradicional y quieren tener cubierta todas las ventas a crédito que realizan a sus clientes.

Cesce Fácil es la solución contra los impagos de las ventas a crédito rápida, transparente y fácil de usar, olvidando las gestiones y trámites de los seguros tradicionales.

Permite asegurar las ventas a crédito nacionales y asegurar las ventas a crédito de exportación a 32 países.

Pueden contratarla todas aquellas Pymes con facturación hasta los 5 millones de euros.

CESCE FÁCIL LA SOLUCIÓN EFÍCAZ Y SENCILLA PARA LA PROTECCIÓN DE IMPAGOS

Características Cesce Fácil

  • Precio fijo sin sorpresas en función de tu facturación
  • Sencilla contratación de manera rápida y segura
  • Gestión online de la póliza a través de Cesnet
  • Cobertura del 85% para los clientes que identificas
  • Cobertura del 60% sin necesidad de identificarlos *
  • Sin carga administrativa para la Empresa ya que no hace falta declarar ventas ni cobros

*límites según el volumen de ventas totales a asegurar

VIDEO PRESENTACIÓN SEGURO DE CRÉDITO GLOBAL CESCE FÁCIL

Descarga Ficha Técnica

Conclusión

Si eres una Empresa que no dispone del personal y tiempo necesario para la gestión de una póliza de seguro de crédito y quiere tener todas sus ventas a crédito cubiertas, el seguro de crédito Cesce Fácil es la solución que desde tuasesorempresarial recomendamos.

La mejor cobertura, con la mayor sencillez de uso y el mejor asesoramiento de nuestros profesionales.

Contacta con nosotros y te realizaremos un presupuesto para tu Empresa. Si Cesce Fácil no es la solución que estás buscando, cuéntanos tus necesidades y elaboraremos la solución de aseguramiento de ventas a crédito que mejor encaja.

Cesce Quantum

En muchas ocasiones las Empresas se encuentran en la necesidad de asegurar una venta de mercancía a crédito pero no quieren contratar un seguro de crédito que les obligue a asegurar todas las ventas. Para esta situación, tuasesorempresarial asesora y recomienda a las Empresas la solución Cesce Quantum. Una herramienta de protección de impagos que comercializa la aseguradora Cesce.

Ante la incertidumbre que se vive en estos días en las Empresas, en la que la morosidad puede aparecer cuando y donde menos se espera, Cesce Quantum es una solución flexible que permite monitorizar deudores de la Empresa y asegurar las ventas que decida, eso sí, con unos mínimos.

Impagos

La morosidad es uno de los principales males a los que se enfrenta la Empresa y es fundamental que se tomen medidas para evitar la misma. Os indico un enlace a un artículo que habla de la importancia de tomar medidas para prevenir los impagos.

En tuasesorempresarial somos expertos en reducir los riesgos de morosidad en las Empresas, recomendando e implantando soluciones a medida en función de las necesidades y presupuesto de las Empresas.

Confía en tuasesorempresarial para asegurar tus ventas a crédito

Características Cesce Quantum

La solución Cesce Quantum tiene las siguientes características:

  • Te permite clasificar y monitorizar a tus clientes en tiempo real, clientes nacionales y extranjeros de cualquier parte del mundo. Los que la Empresa decida.
  • En un solo clic convierte las recomendaciones de crédito en un seguro. Con total flexibilidad, la Empresa decide que clientes quiere asegurar
  • Precios diferentes en función de la posibilidad de insolvencia del cliente asegurado
  • Cobertura de hasta el 95% del impago con pago por uso, solo se abonan las facturas que realice la Empresa a los clientes asegurados
  • En caso de impago, Cesce indemniza las ventas aseguradas
  • Se puede dar de baja el seguro desactivando clientes
  • Mejora la financiación, bancaria y no bancaria, esta a través de Cesce Fondo Apoyo Empresas, un factoring sin recurso, 100% flexible y rápido que no computa a CIRBE
  • Producto sin permanencia que se puede dar de baja en cualquier momento
  • Asignación de un experto en protección de impagos por parte de tuasesorempresarial

Conclusión

Si en la actualidad no tienes contratada ninguna solución para la protección de impagos como un seguro de crédito, no lo dudes más, contacta con nosotros que te ayudaremos a protegerte de la morosidad con la solución flexible Cesce Quantum.

Con Cesce Quantum hemos evitado muchos impagos, bien por el sistema de monitorización, bien por la información que proporciona acerca de la situación del cliente o porque finalmente al producirse el impago Cesce ha indemnizado las ventas a crédito contabilizadas a ese cliente que no han sido pagadas.

Contacta con nosotros y ponte en manos de expertos en la prevención de la morosidad. Te esperamos!

Tipo de Cambio Euro Dólar

El tipo de cambio euro dólar es el que más afecta a las operaciones comerciales de las Empresas españolas, sean estas exportadoras o importadoras. A una distancia considerable se encuentran la Libra Esterlina y el Yen japonés.

En lo que llevamos de año 2021, el tipo de cambio euro dólar ha pasado de cotizar de los 1,23 dólares por euro (cierre a 31 de diciembre de 2020) a los 1,1904 dólares por euro que cerró el viernes 19 de marzo.

En estos casi 3 meses el dólar se ha apreciado un 3,3% respecto al euro. En cuanto a su futura evolución, si os soy sincero, nadie sabe a ciencia cierta cómo va a ser. En tuasesorempresarial no tratamos de predecir la evolución de las divisas, más bien aconsejamos a las Empresas a establecer estrategias en sus operaciones en moneda extranjera. En definitiva, se trata que la fluctuación de la divisa no afecte a la rentabilidad de la operación.

Para ello aconsejamos a la Empresa que contrate un seguro de tipo de cambio para garantizar la rentabilidad presupuestada inicialmente de la operación. Es cierto que se puede ganar un extra de rentabilidad si la variación de la divisa va a nuestro favor. Pero también puede reducirla en el caso de que evolucione en nuestra contra.

En tuasesorempresarial trabajamos con Ebury Partners, Empresa Financiera especialista en divisas, que entre otros éxitos, se ha situado durante el cuarto trimestre de 2020 como el analista más certero en el cruce euro dólar.

EBURY MEJOR ANALISTA EN EL CRUCE EURO-DÓLAR

Cada día más Empresas confían la gestión de sus divisas a tuasesorempresarial, optimizando su operativa, realizando coberturas con seguros de tipo de cambio y proporcionando importantes ahorros de costes, gracias a las tarifas que aplicamos por nuestros servicios.

No lo dudes más y contacta con nosotros. Estudiaremos en profundidad la casuística de vuestra Empresa en cuanto a la operativa en divisas, y realizaremos un traje a medida para maximizar posibles movimientos favorables para la Empresa, minimizando los riesgos de los movimientos adversos.

Ya llegan los impagos de Empresas

Lo estaban avisando y ya empiezan a llegar los impagos de las Empresas a sus proveedores y bancos. Lo que ocurre es que esto solo acaba de comenzar y la morosidad de las Empresas va a ir en aumento en los próximos meses.

Ya hace un mes escribimos un artículo en dónde advertíamos de esta situación.

Según la Plataforma Multisectorial contra la morosidad, los impagos son un problema que amenaza a las Empresas ya que sus consecuencias pueden ser nefastas. Según un estudio de FEDEA se estima que más de 453.000 Empresas españolas están en riesgos de insolvencia.

LLEGAN LOS IMPAGOS DE TUS CLIENTES- PROTÉGETE

Este repunte de morosidad ya lo están notando ´las aseguradoras de crédito en su actividad y las previsiones auguran que seguirá creciendo en los próximos meses.

En tuasesorempresarial aconsejamos a las Empresas cómo protegerse ante estas situaciones. El consejo que damos es que contraten alguna de las soluciones de protección de los impagos de los clientes que existen en el mercado.

Seguros de Crédito Flexibles

En tuasesorempresarial aconsejamos la contratación de un Seguro de Crédito para garantizar la totalidad de las ventas que realiza la Empresa.

Sin embargo, muchas Empresas son reticentes a contratar un Seguro de Crédito Global porque no consideran necesario asegurar la totalidad de las ventas de sus clientes.

Para este tipo de Empresas, desde hace unos años, existen soluciones de Seguro de Crédito Flexibles o a la carta. Se tratan de Seguros de Crédito en el que no es obligatorio el asegurar las ventas de clientes, pero si es una opción que tienen en su mano las Empresas.

Sus características principales son:

  • obtienes información de aquellos clientes que interesen a la Empresa.
  • la respuesta a las solicitudes es vinculante por parte de la Aseguradora. Esto quiere decir que si la solicitud del riesgo es positiva, la Aseguradora a cambio de una prima, está dispuesta a asegurar las ventas de ese cliente.
  • mientras el cliente no está asegurado, está monitorizado en tiempo real. Cualquier información que afecte a la solvencia del cliente generará un aviso.
  • Flexibilidad. La Empresa puede asegurar las ventas de los clientes en cualquier momento y durante el periodo deseado. Eso si, existe un mínimo de clientes a asegurar durante el periodo.
  • Pago por Uso. La Empresa sólo paga por las ventas aseguradas, ventas que pueden ser nacionales o de exportación.
  • Ventas recurrentes. El Seguro de Crédito Flexible está diseñado para asegurar ventas de clientes recurrentes.
  • Gestor Profesional. La contratación del Seguro de Crédito Flexible implica la asignación de un gestor profesional que aconsejará a la Empresa en todo lo referente a la póliza. Esta gestión no tiene para la Empresa un coste adicional ya que este gasto está incluido en la prima que paga la Empresa.

Tuasesorempresarial es ese gestor profesional que te ayudará con todo lo referente a la gestión del Seguro de Crédito Flexible y así poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece.

No lo dudes, contáctanos, cuéntanos tus necesidades y déjanos aconsejarte.

Empresas Zombis en 2021

El Banco de España estima que, debido a la crisis provocada por el Covid-19, la cifra de Empresas insolventes en España podría aumentar entre un 4% y un 8%, según un estudio publicado esta semana. Los motivos principales son, el riesgo de liquidez debido a la fuerte caída de la facturación y el aumento del endeudamiento entre otros. Entre los sectores más afectados se encuentran Hostelería, Restauración y Ocio, vehículos de motor, transporte y almacenamiento. El informe recomienda adaptar las políticas a la evolución de la crisis para intentar salvar a las Empresas viables, separando estas de las Empresas Zombis. Como Empresa Zombi se entiende aquella que sus beneficios no son capaces de cubrir sus costes financieros, es decir, que lo que ganan no les da para cubrir los intereses de sus deudas. Se estima que un 10% a nivel mundial pueden ser consideradas como Zombis. Este % ha aumentado con la crisis.

Tanto el Gobierno como las Instituciones Europeas se están preguntando cuántas Empresas Zombis dejará la crisis y quieren separarlas de aquellas a las que aplicar ayudas para asegurar su supervivencia.

LAS EMPRESAS ZOMBIS ESTÁN MUY CERCA DE NOSOTROS Y PUEDEN SER NOCIVAS PARA LAS EMPRESAS SOLVENTES

Mientras las autoridades estudian y deciden qué ayudas y cómo concederlas al tejido empresarial, nos preguntamos qué puede hacer la Empresa para no verse dañada por las Empresas Zombis o insolventes.

Seguro de Crédito

Desde tuasesorempresarial recomendamos a las Empresas que inviertan en soluciones para la protección de impagos que, como ya citamos en un artículo reciente publicado en este blog, la solución más recomendable es un seguro de crédito para asegurar la totalidad de las ventas de la Empresa. Si la Empresa no considera el seguro de crédito como la mejor inversión, entonces le recomendamos otras opciones, como los seguros de crédito a la carta en la que Empresa pueda asegurar aquellas ventas que considere, sistemas de vigilancia o monitorización de deudores y en último lugar, informes financieros de los clientes.

El seguro de crédito global es el mejor instrumento por diferentes motivos:

  • Por la tranquilidad de que si un cliente impaga las facturas, la compañía aseguradora realizará las funciones de recobro, y en caso de no lograrlo, indemnizará a la Empresa la cantidad impagada. Las coberturas del impago rondan entre el 80% y el 95% de la cantidad impagada
  • En muchas ocasiones, permite vender más ya que no es lo mismo vender a un cliente con el respaldo de la aseguradora que sin el respaldo de la misma.
  • Los clientes pagan antes, lo que significa una mejora en la tesorería y un menor tiempo dedicado por el departamento de administración en perseguir a esos clientes que siempre pagan, pero pagan tarde.
  • Traspasar las gestiones de recobro a la aseguradora, para qué invertir tanto tiempo persiguiendo a algunos deudores, cuando puedo pasar esta gestión a la aseguradora
  • Te permite seleccionar clientes, evitando sobre todo los clientes conflictivos y con problemas financieros, estableciendo procedimientos de la toma de decisiones en relación a los riesgos comerciales.
  • Facilita la financiación bancaria y no bancaria. No es lo mismo descontar facturas que están aseguradas, que las que no lo están.
TRANQUILIDAD DE TENER LAS VENTAS CUBIERTAS

Conclusión

En estos tiempos que vivimos recomendamos a las Empresas que no cuenten con un seguro de crédito, que lo contraten. Se trata de una inversión razonable, que proporciona muchas ventajas a las Empresas como acabamos de describir.

Contacta con nosotros y te realizaremos un estudio personalizado para ver qué solución es la que mejor se adapta a las necesidades de tu Empresa. Sin compromiso!

Gestión de la liquidez

La gestión de la líquidez es fundamental para las Empresas y también para los particulares. Ahora se ha añadido un nuevo problema al mismo, que es disponer de un excedente de liquidez en las cuentas bancarias. Bendito problema es el disponer de ese excedente de liquidez para las Empresas y particulares. En la actualidad, con los tipos de interés en negativo, resulta d´íficil obtener rendimiento a la líquidez sin asumir algún tipo de riesgo. Además, la banca empieza a cobrar comisiones por tener una cantidad determinada en las cuentas corrientes.

Las Empresas, en la mayoría de las ocasiones, no pueden inmovilizar la liquidez en activos financieros porque es necesaria para la gestión del circulante, cobros y pagos continuos,.. A veces, la Empresa sí inmoviliza el excedente en activos liquidos y de poco riesgo con la intención de rentabilizar el exceso de la liquidez.

El caso de los particulares es diferente. Si estos cuentan con un exceso de liquidez, es principalmente porque les gustan las inversiones seguras como los depósitos, y al ver que estos proporcionan tipos de interés negativos, prefieren dejar el dinero en la cuenta corriente. Esa liquidez no es tan necesaria para la gestión del día a día como lo es para las Empresas.

Desde tuasesorempresarial comentamos a Empresas y particulares cómo realizamos las inversiones y el porqué las realizamos. Según el perfil de riesgo del cliente, les decimos que activo es el que hemos adquirido y los motivos que nos han impulsado a hacerlo. Nunca se trata de una recomendación ya que le decimos al cliente que se informe, investigue y que consulte con su asesor habitual y que tome su decisión en consecuencia.

El mejor consejo que trasladamos a las personas que nos consultan es el «que hagan caso a sus instintos en la toma de decisiones, que no decida por lo que le digan los demás, incluidos nosotros»

Esta semana en diferentes entrevistas con inversores con aversión al riesgo y que no saben qué hacer con la liquidez que disponen, les hemos comentado qué estamos comprando estas semanas y por qué.

ÚLTIMA COMPRA

Estamos comprando acciones de Red Eléctrica en los entornos de los 15€ ya que consideramos que estos precios son muy atractivos para una inversión a medio y largo plazo con unos niveles reducidos de riesgo. Cuenta con una rentabilidad por dividendo del 7% y su negocio principal es el de transportar la electricidad a los consumidores, sean particulares o Empresas. Llamamos a Red Eléctrica la «autopista de la electricidad»

LA AUTOPISTA DE LA ELECTRICIDAD

Dentro de su negocio también dispone de la actividad de telecomunicaciones (fibra y satélites) que ha ganado peso con la adquisición de Hispasat, que ya representa a cierre del tercer trimestre, un 14,7% de la facturación del grupo.

El mayor atractivo de Red Eléctrica, además de su actividad de transportista único de electricidad, es la de la retribución al accionista. Esta ha crecido de manera interrumpida desde su salida a Bolsa en Julio de 1999.

DIVIDENDOS REPARTIDOS POR RED ELÉCTRICA CON CARGO AL EJERCIO ANUAL

Aquel inversor que compró en la OPV de Julio de 1999 y haya mantenido su inversión durante estos 20 años, disfruta de una rentabilidad por dividendo anual superior al 50% sobre su inversión inicial. El precio de salida fue de 8€ por acción, que ajustando el Split 4 x 1 realizado en Julio de 2016, equivale a un precio de adquisición de 2€.

Con cargo al ejercicio 2019 repartió 1,0519€ brutos por acción.

Sumado a los rendimientos de los dividendos la acción, también se ha revalorizado de una manera espectacular, multiplicando por 7,5 veces el precio de la acción.

GRAFICO HIST´ÓRICO DE LA COTIZACIÓN DE RED ELÉCTRICA LOS 20 ÚLTIMOS AÑOS

Como aspecto negativo podemos destacar que su principal actividad, transportista único de la electricidad en España, es una actividad regulada, cuya retribución la dictamina el Gobierno del País. Recientemente ha sido reducida desde el ejercicio 2020, al 6% desde el 6,5% anterior, y al 5,58% para el periodo 2021-2025.

Red Eléctrica ha garantizado un dividendo mínimo de 1€ por acción para los ejercicios 2021 y 2022, por lo que corre el riesgo de que esté en peligro la subida interrumpida de los dividendos que se viene produciendo desde el año 1999. Aún y todo, estamos comprando acciones de Red Eléctrica en estos niveles pensando en una inversión a largo plazo (más de 5 años), como si fuera un bono u obligación en la que recogemos los cupones (2 dividendos al año) y que contamos con el beneficio/riesgo del movimiento de la cotización.

RATIOS DE RED ELÉCTRICA fuente www.marketscreener.com

Os adjunto un par de enlaces por si queréis más información. Por un lado, un artículo de este fin de semana publicado en el Economista y por otro lado, la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2020

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11045729/02/21/REE-y-Enagas-cotizan-con-descuentos-del-15-sobre-su-beneficio-historico.html

https://www.ree.es/sites/default/files/downloadable/20201028_HR_Resultados9M2020.pdf

En tuasesorempresarial estamos encantados de hablar contigo de inversiones, pero dónde más os podemos asesorar, es en el campo de la protección contra impagos , con herramientas como los seguros de crédito globales, flexibles o individuales, en soluciones de cobros, pagos y coberturas de divisas, líneas de avales para concursos públicos y más…

P.D: como he comentado este artículo, no es una recomendación de compra y no se presta asesoramiento financiero personalizado. No nos hacemos responsables de las decisiones que tomen aquellas personas tras la lectura de este artículo.

Seguro de Caución

El Seguro de Caución está regulado por la Ley Española de Contrato de Seguro 50/1980 en cuyo artículo 68 señala que «por el Seguro de Caución el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contracturales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato. Todo pago hecho por el asegurador deberá de serle reembolsado por el tomador del seguro»

El Seguro de Caución es una garantía de cumplimiento que se utiliza como complemento a un contrato en el que se establece un compromiso, para resarcir a la parte perjudicada en caso de que no se cumpla lo pactado.

GARANTIZA TU BUEN TRABAJO EN LA OBRA PÚBLICA CON LOS SEGUROS DE CAUCIÓN

El Seguro de Caución es la mejor solución para las Empresas que trabajan con la Administración Pública, con aquellas que generan deudas arancelarias o las que ejercen actividades para las que se les exige una fianza.

Cada día son más las Empresa utilizan el Seguro de Caución como alternativa a los avales bancarios ya que cuenta con muchas ventajas:

  • No computa en CIRBE por lo que permite a la Empresa liberar líneas bancarias para destinarlas a la financiación.
  • No se exigen garantías al Tomador ni ha de pasar por Notaría
  • Sin gastos de apertura, ni de mantenimiento ni de renovación. Sólo se cobran por las garantías que se emiten.
  • Rápidez en la emisión y estudios de los límites de la línea de caución
  • Agilidad en la emisión de las garantías
  • Contar con una persona dedicada a la gestión de la línea de caución

En tuasesorempresarial ayudamos a las Empresas a conseguir su línea de avales para concursos públicos en las mejores condiciones posibles. Además la Empresa contará con un gestor que le atenderá en todo lo referente a la línea de caución.

En 2020 la licitación pública disminuyó debido a la crisis provocada por el COVID 19. En este año 2021 se espera un aumento en la licitación de obra pública gracias a los fondos europeos. En este artículo aparecido en Expansión, se habla de la situación de la obra pública y del sector de la construcción.

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2021/01/03/5ff1ab82468aeb83108b45dc.html

Ante este previsible aumento de la licitación pública desde tuasesorempresarial aconsejamos la contratación del Seguro de Caución para disponer de alternativas a los avales bancarios. No lo dudes y contacta con nosotros para realizar la solicitud de tu línea de avales o Seguro de Caución.

Protección ante impagos en 2021

Cada día leemos en la prensa noticias económicas acerca de las consecuencias de la pandemia. Una de las principales será la destrucción de parte del tejido empresarial. Esto provocará un fuerte aumento en los impagos de las Empresas a los proveedores y bancos. Esto hace necesaria que la Empresa cuente con una protección ante impagos.

Os adjunto enlaces a noticias aparecidas en los últimos días acerca del aumento de los impagos de las Empresas que se espera se produzcan durante el año 2021:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-29/caixabank-aumento-morosidad-segundo-semestre_2928263/

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/01/21/60094baefc6c83d6578b4646.html

https://okdiario.com/economia/banca-preve-mas-riesgo-impago-empresas-inicio-2021-crece-riesgo-recesion-6717732

LOS IMPAGOS A LAS EMPRESAS HACEN QUE PROYECTOS EMPRESARIALES FRACASEN

Los impagos pueden hacer que proyectos empresariales brillantes quiebren. No únicamente cuando los proyectos están arrancando sino cuando se encuentran en etapas de crecimiento o de maduración. Ocurrió en la anterior crisis y va a volver a ocurrir.

Para evitar las consecuencias de los impagos, existen en el mercado herramientas de protección contra los mismos. Podemos destacar el seguro de crédito, soluciones flexibles de aseguramiento de ventas, risk management e informes de empresas.

Ante la situación que estamos viviendo se recomienda a las Empresas contar con alguna herramienta de protección. La más recomendada es una solución de aseguramiento de ventas global.

Si la Empresa ha sufrido el impago y no tenía contratado un seguro de crédito que le indemnizase de la pérdida que este supone, como última vía ha de recurrir a un servicio de recobros, contratando a un bufete de abogados o a Empresas de gestión de recobros.

Desde tuasesoremprerial aconsejamos la mejor solución que se adapta a la Empresa en función de sus necesidades y el presupuesto que quiere destinar a protegerse ante la morosidad.

No dudes en contactarnos para haceros un estudio a medida de la solución para la protección de impagos. Formulario de contacto

Como decimos en tuasesorempresarial: «no esperes a comprar el paraguas cuando llueva fuertemente, cómpralo en cuanto veas que aparecen las primeras nubes»

Gestión de las Divisas en la Empresa

La gestión de las divisas en la Empresa es una tarea más importante de lo que se piensa. Es cierto que muchas Empresas exportadoras e importadoras ya le dan la suficiente importancia a la gestión de la moneda extranjera, ya que variaciones en la misma pueden provocar resultados diferentes en sus operaciones.

Otras muchas Empresas no le dan la suficiente importancia ya que piensan que por el volumen que manejan no les va a afectar demasiado en sus cuentas, y pensamos que están equivocadas. En los tiempos tan competitivos que vivimos cada punto de mejora es importante y nos permite ganar competitividad.

Principales funciones Gestión Divisa:

  • Realización pagos
  • Recepción cobros
  • Conversión divisa
  • Seguros de tipo de cambio

Como ejemplo os ponemos el cambio EURO DOLAR del último año, en el que el tipo de cambio ha pasado de los 1,11 dólares por euro del mes de Enero de 2020 a los 1,217 dólares por euro que cotiza ahora.

Este movimiento del último año ha beneficiado a los importadores que compran en dólares ya que por cada euro les dan más dólares, y ha perjudicado a los exportadores ya que por cada dólar que reciben, se transforman en menos euros.

COTIZACIÓN EURO DOLAR ULITMOS 12 MESES

La gestión óptima de las divisas no se trata únicamente de acertar con el movimiento de las mismas sino que abarca más conceptos.

Desde Tu Asesor Empresarial te ayudamos a la gestión de las divisas, asesorandote y dandote las mejores condiciones del mercado como pueden ser los menores diferencias para la conversión de la divisa, comisiones gratuitas en tus pagos, etc. y todo esto con el mejor asesoramiento.

Porqué no nos contactas y te explicamos sin compromiso como te podemos ayudar.

Pincha aquí para contactar con nosotros.